El Grupo Industrial Calvera firmó recientemente una alianza estratégica con el objetivo de consolidar su crecimiento internacional y su presencia en los Estados Unidos de América, país líder en el desarrollo e implantación de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible.
La empresa española se incorporó al California Hydrogen Business Council, que es la principal entidad representativa del sector y agrupa a un gran número de empresas, centros de investigación, administraciones públicas, grupos de acción e instituciones educativas a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno. Situada en la capital del estado, Sacramento, esta asociación ha conseguido situar a California como líder mundial en el desarrollo de esta tecnología y tiene como objetivo impulsar la comercialización de sistemas basados en hidrógeno y pilas de combustible en los sectores de la energía y el transporte para alcanzar los objetivos de descarbonización y lucha contra el cambio climático.
El Grupo Calvera está totalmente de acuerdo con este enfoque. De hecho, la empresa lleva a cabo la ingeniería y fabricación de todo el equipamiento para construir un hub de hidrógeno, como sistemas de compresión, trailers para la distribución de hidrógeno y estaciones completas de repostaje de hidrógeno. Con más de 400 remolques en las carreteras europeas y americanas, Calvera ha fabricado más de 15 hidrogeneras y actualmente trabaja en camiones para el transporte de hidrógeno en California que tendrán la mayor capacidad del mundo.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de una asociación líder en hidrógeno como es el California Hydrogen Business Council, ya que sin duda nos ayudará a estar más presentes en Estados Unidos, donde ya estamos suministrando equipos de última tecnología”, dijo Rafael Calvera, vicepresidente del Grupo Calvera.
Fuente: Caldera
