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Proyecto YELLOW de Grupo HAM

Pioneros en Europa apostando por Gasineras GNL-GNC con depósito soterrado

Soterrando el depósito

Proyecto Yellow es la apuesta de Grupo HAM para la construcción de estaciones de servicio GNC-GNL en espacios reducidos. La construcción de una gasinera implica la instalación de grandes equipos, como por ejemplo el depósito, que requiere amplias superficies para ser colocados, respetando todas las medidas de seguridad establecidas, lo que acaba por reducir el espacio útil para la instalación de los surtidores, que posteriormente deberán proveer de Gas Natural Comprimido a los turismos, vehículos ligeros y camiones, y de Gas Natural Licuado a vehículos pesados.

Teniendo por delante un importante reto, HAM Criogénica, junto a nuestro equipo de I+D+i, se ha encargado del desarrollo del Proyecto Yellow, que propone el soterramiento del tanque de gas bajo la zona circulable de la estación de servicio, permitiendo de este modo la instalación de un gran volumen de almacenamiento sin impactar en los flujos de circulación de la gasinera, disponiendo así de una superficie más extensa y segura. Todos los equipos han sido diseñados y fabricados en nuestras instalaciones y las de Vakuum, empresa de Grupo HAM especializada en el diseño, producción de semitrailers y unidades móviles para el transporte de GNL y gases del Aire, siguiendo las últimas innovaciones y normativas de calidad y diseño de la UE y ASME

La primera estación de servicio GNC-GNL que forma parte del Proyecto Yellow es la nueva gasinera que hemos diseñado, construido y puesto en marcha, en Irún, Gipuzkoa. Se trata de una gasinera ultra-compacta, sobre una superficie de solo 310m2, ubicada en Antxotxipi Kalea 4 (Cómo llegar), junto a la AP-8, también conocida como la Autopista del Cantábrico.

Estación en Irun GNC y GNL

El tanque soterrado de la estación de servicio, dispone de 80.000 litros de capacidad de GNL, trabaja a bajas presiones (3 bar), dispone de bomba sumergida y puede suministrar hasta 12.000kg/h de GNL y 10.000 kilos de GNC al día. La gasinera cuenta con coldbox soterrado, sistema de acondicionamiento “on the fly” y permite instalar hasta 2 surtidores dobles (4 mangueras) de Gas Natural Licuado y 1 surtidor doble (2 mangueras) de Gas Natural Comprimido.

La estación de servicio GNC-GNL, más segura y con menores distancias de seguridad necesarias, se monitoriza de forma remota, garantizando su perfecto funcionamiento y permitiendo solucionar rápidamente cualquier incidencia.

Plano de la estación de Irun GNC y GNL

El diseño, además, es compatible con las normas internacionales ISO y, en especial, con las normas francesas 4718, 1413 y 1414.

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Noticias del mundo GNC y GNL

18 marzo 2022

El 15 de marzo de 2022 la revista «Transporte XXI» publicó una entrevista a Manuel Lage, secretario general de Aessgan.

2022 03 15 Entrevista Manuel Lage en Transporte XXIDescarga

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